Presentación

VII CONGRESO HOTELERO: “LA NUEVA OFERTA V/S LA NUEVA DEMANDA”

El VII Congreso Nacional de Hoteleros de Chile, es un encuentro de negocios, perfeccionamiento y camaradería, dirigido a la industria hotelera chilena. Organizado por la Asociación de Hoteleros de Chile A.G se realizará en la ciudad de Iquique, los días 1 y 2 de octubre de 2015. El evento tendrá lugar en el Hotel Gavina.

El evento, contará con la participación de los principales empresarios de la industria hotelera nacional y desarrollará un programa de capacitaciones, Showroom de proveedores y recreación.

Con el tema principal “La Nueva Oferta v/s la nueva demanda”, esta nueva versión del Congreso, contará con ponencias que buscan entregar herramientas al empresario hotelero para que enfrente de manera adecuada los cambios y crecimiento en la oferta que se espera presente en el corto plazo la industria hotelera.

Destacados expositores nacionales e internacionales expondrán su visión del negocio hotelero, comentarán experiencias similares ocurridas en otros países y entregarán herramientas, de modo de estar alertas a las señales y prevenir consecuencias negativas en la industria turística nacional.

Expositores
olga-motisi
Olga Motisi – Argentina

Olga tiene 28 años de actividad académica como docente y directora de carreras universitarias, terciarias y de posgrado, así como consultora especialista en Hotelería. Preside la Asociación de Profesionales de Hotelería y Turismo de Argentina.Algunos de los hitos de su carrera son:”- Formación de más de 3500 alumnos de educación superior y participación en la creación de 10 carreras de nivel superior de Hotelería y Turismo, entre ellas la primera tecnicatura con título oficial y la primera licenciatura en Hotelería de Argentina.””- Docente titular en Maestrías y Escuelas de Negocios de la Universidad de Buenos Aires, Torcuato Di Tella, Universidad del CEMA, Universidad de San Andrés, Universidad de Palermo, Adventista del Plata, Católica Argentina y Maimónides. “- Disertante en Congresos Internacionales sobre temas de management, posmodernismo, hotelería, turismo y ciudades.- Ex Rectora de la Escuela Superior de Hotelería, auspiciada por la AHT y Ex Directora de las carreras de Hotelería de la Universidad de Belgrano.- Actualmente es Managing Partner en Hostling, el primer proyecto de formación continua en RRHH y capacitación especializado 100% en Hotelería en Chile y Latam.

Educación Formal:
– Universidad de Buenos Aires, Doctorando en Ciencias Económicas.

– UdeSA, Maestría en Educación.

– Universidad de Buenos Aires, Posgrado en Dirección Estratégica y Planeamiento Empresario. – Universidad de Buenos Aires, Lic. en Administración Temas propuestos para conferencia: – El trabajo ideal en hoteles de millenials

trevor-stuartTrevor Stuart-Hill
Presidente y Fundador de Revenue MattersMr. Trevor Stuart-Hill is the founder and president of Revenue Matters. He sets the cultural course, provides the strategic direction and oversees the performance for each of Revenue Matters four operating groups.He co-authored the first college-level textbook on the subject of revenue management that is currently being used for teaching this discipline around the world. He was a founding member of the Hospitality Sales & Marketing Association International‘s (HSMAI) Revenue Management Advisory Board and is an active member of both the Professional Pricing Society (PPS) and the International Society of Hospitality Consultants (ISHC). Mr. Stuart-Hill has been recognized by HSMAI as one of the hospitality industry’s top 25 minds in sales and marketing.In previous corporate level roles, Mr. Stuart-Hill defined revenue management strategies including developing pricing and distribution approaches for both Sage Hospitality Resources and Destination Hotels & Resorts. Prior to forming Revenue Matters in 2009, Mr. Stuart-Hill was primarily responsible the account management function for the Americas region at Sabre Hospitality Solutions.
Patricia-BooPatricia Boo
Senior Business Development ManagerSTR GlobalPatricia Boo es responsable del crecimiento de STR Global, en España, Portugal y América Latina. Licenciada en Turismo y ha pasado su carrera en la industria hotelera a nivel de propiedad en Madrid y Londres, hasta que ella se unió a STR Global en junio de 2008. Patricia menudo asiste y presenta en conferencias del sector y reuniones con clientes. Durante los últimos dos años, Patricia ha sido un lector habitual de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, España especializada en la evaluación comparativa para sus cursos de Gestión de Ingresos.
Osvaldo-LibrizziOsvaldo V. Librizzi
Actualmente es Non Executive Chairman Latin America para Starwood Hotels and Resorts. Fue Co-Presidente de las Américas en Starwood Hotels & Resorts Worldwide era co-responsable de la operación de más de 600 Hoteles en Canadá, Estados Unidos y Latin America , anteriormente como Presidente de Latin América fue responsable por la operación de más de 80 hoteles y el seguimiento de otros 20 hoteles en proceso de desarrollo y construcción.

En este cargo, supervisó el crecimiento de la empresa y la posicionó como una de las operadoras hoteleras con mayor alcance en la región.

Antes de obtener este puesto, el Sr. Librizzi fue Vicepresidente Sénior de ITT Corporación y presidente de la División Latinoamericana de ITT Sheraton.

Entre 1982 y 1993, fue Gerente General de Sheraton Hotels en Santiago de Chile y Buenos Aires. Durante este período, también se desempeñó en puestos de gerencia sénior, incluso como gerente de área de Sudamérica, Vicepresidente de las Divisiones de Latinoamérica y el Caribe, Vicepresidente sénior y director de operaciones de la División de Latinoamérica.

El Sr. Librizzi se incorporó a la compañía en 1975 como Gerente de Finanzas en Buenos Aires y superviso varias localidades de Latinoamérica. Fue nombrado Chief Financial Officer para America Latina en 1980 y vicepresidente ese mismo año.

Nativo de Buenos Aires, se graduó en la Universidad de Buenos Aires como Contador Público Matriculado en 1971.

Francisco Sarolli ContrerasFrancisco Sarolli Contreras

Education
– Universidad Del Pacífico, BA Management, Focus: International Business (Lima, Peru) 03/2004 – 06/2009.

– Uppsala University, Study Abroad, International Business (Uppsala, Sweden) 08/2009 – 01/2010.

– London School of Economics, Summer School, E-Business in the Digital Age (London, United Kingdom) 07/2011 – 08/2011.

Work Experience

Casa Andina Hotels – Grupo Interbank (Lima, Peru)
Direct Sales & Digital Sales Manager 01/2013 – 12/2013
Distribution Channel & Technology Manager 01/2014 – Currently

  • Define strategy, identify opportunities and implement actions to increase sales and strengthen.
    brand presence in the digital world for B2B and B2C markets.
  • Responsible for adapting to changing market conditions and new 2.0 marketing trends.
  • Responsible for Online Marketing Strategy, Onsite, Relational and Social Media with the collaboration of our Digital Agency.
  • Monitoring KPI’s and Balance Scorecard.
  • Managed Contact Center focused on Business and leisure travel.
  • Managed team of 32 people (2 heads, 6 analysts and 24 executives). Great Place to Work Rank : 90/100

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Objetivos del Congreso

> Generar nuevos negocios entre los asistentes al encuentro.

> Incorporar empresas a la red de comercialización turística.

> Capacitar al empresario y entregar las herramientas necesarias para lograr una mejor comercialización de sus productos y servicios.

> Ofrecer a los participantes del Congreso, seminarios con ponencias de profesionales expertos, en materias estratégicas de interés para la industria hotelera.

> Conocer las nuevas tendencias de servicio en el área de hotelería y gestión turística de los países más desarrollados en esta industria.







Congreso Hotelero 2015